Favoritas para regalar en arreglos y ramos, las rosas son una excelente opción para elaborar arreglos florales para amigos. Claro que debemos usar el color apropiado. Para un regalo de amistad, las rosas amarillas son una excelente opción, simbolizan felicidad, amistad y alegría. También tienen un significado especial con el hecho de revivir viejas amistades, convirtiéndolas en una muy buena opción si queres acercarte a alguien con quien perdiste contacto.
Las rosas rosadas y coral también significan amistad, admiración, gratitud y simpatía.
Las rosas blancas simbolizan la inocencia y pureza, es una de las flores que más se utilizan en las bodas. Pero si combinamos rosas blancas y rojas, se relacionan con el amor pero desde un lugar más puro y duradero dando un mensaje que va más allá del amor eterno.
Las rosas rojas son consideradas símbolo de pasión, amor, belleza y respeto. Se regala con frecuencia a una pareja, por ser un color excitante y pasional, que denota respeto y amor.
Si combinamos rosas amarillas, rosadas y blancas expresan gratitud por su amistad, así como alegría y felicidad.
Las rosas naranjas representan la alegría, la satisfacción por el éxito logrado. Puede ser un buen regalo para enviar mensajes de apoyo o agradecimiento.
Pero más allá de su significado las rosas añaden una fragancia y una vista encantadora en cualquier ramo o arreglo que las incluya.