Venta telefónica

 

Arreglos Florales



Expresan creatividad y estilo del artista, crean ambientes que los hacen únicos.

En una composición de motivos decorativos, utilizando flores, combinándolas con hojas, ramas, semillas y frutos, con su debido criterio se pueden obtener creaciones sublimes y encantadoras

¡Hacer click sobre las imágenes para comprar ahora mismo.!

Tonos vivos

Tonos vivos

3001Ar $ 650

Jarrón Primaveral

Jarrón primaveral

3002Ar $ 480

Arreglos Florales

Atractivo y delicado

3003Ar $ 650

Arreglos Florales

Flores blancas

3004Ar $ 450

Arreglos Florales

Distinción y belleza

Código AR 3005

Arreglos Florales

Diseño y elegancia

3006Ar $ 490

Arreglos Florales

Creación sublime

Código AR 3007

Arreglos Florales

Distinguida combinación

3008Ar $ 680

Arreglos Florales

Elegante canasta

3009Ar $ 680

Arreglos Florales

Atractivo arreglo

3010Ar $ 260

Arreglos Florales

Colores intensos

3011Ar $ 580

Arreglos Florales

Delicada canasta violetera

3012Ar $ 580

Arreglos Florales

Llamativas calas

3013Ar $ 580

Arreglos Florales

Flores y SPA

3014Ar $ 770

Arreglos Florales

Flores variadas en jarrón

3015Ar $ 650

Arreglos Florales

Copón con Iris

3016Ar $ 580

Arreglos Florales

Diseño y estilo

Código AR 3017

Arreglos Florales

Encantadora cesta

3018Ar $ 650

Arreglos Florales

Colores suaves

3019Ar $ 630

Arreglos Florales

Sublime composición

Código AR 3020

Arreglos Florales

Elegante arreglo

Código AR 3021

Arreglos Florales

Canasto de nacimiento

3022Ar $ 950

Arreglos Florales

Strelitzias en cerámica

Código AR 3023

Arreglos Florales

Exuberante composición

Código AR 3024


Venta y entrega de arreglos de flores a domicilio.

Los arreglos florales, aportan ese componente esencial para un evento que puede ser formal o informal como nacimientos, cumpleaños, aniversarios, casamientos, cenas de gala, inauguraciones entre otros.

También se pueden regalar flores en días festivos, haciendo alusión al día de los enamorados, primavera, madre, mujer, secretaria o San Valentín.

Solicite asesoramiento para comprar nuestros sofisticados arreglos florales y hacer de su celebración un acontecimiento inolvidable.

Aunque no necesariamente debemos esperar una determinada fecha para enviar flores. Puede transformar cualquier momento y hacerlo único, con la entrega de un arreglo de flores a domicilio como regalo oportuno.  

Las distintas variedades de flores y colores permiten el armado de diferentes diseños florales para ajustarse a cualquier necesidad, por lo que pueden llegar a ser muy creativos.

Las diversas especies que se utilizan en las composiciones florales, ya sean ramos de flores o arreglos, dependen de la ocasión, el lugar y las preferencias del cliente.

Las rosas son las más difundidas, pero en la actualidad se utilizan flores variadas como, orquídeas, lilium, alstroemerias, gerberas, azucenas, anthurium, alelíes, calas, san vicentes, margaritas, delphinium, nardos, conejitos, fresias entre otros.

Gran parte de las culturas tienen sus tradiciones en cuanto a arreglos florales se refiere. Como el estilo europeo, que abraza los principios del color, la masa, riqueza y variedad. El estilo oriental que hace hincapié en la pureza y simplicidad.

Las composiciones florales básicas se fundamentan en la posición de las flores y la forma general del arreglo.
El recipiente cumple una función muy importante en la forma y disposición de las flores.  

 

Formas básicas de arreglos.

En cuanto a estilo se refiere, existen varias formas en el armado de arreglos florales. Y para cada representación, la coordinación, la línea y las flores de relleno, son los principios básicos para una composición floral.

Una de las diferencias existente es la forma del diseño. Al comenzar la representación, la línea de flores es fundamental para determinar su carácter. Continuando por las flores de coordinación y finalizando con las de relleno.


Pirámide.

Se trata de un arreglo que tiene características bien definidas. Aunque no es muy utilizado como decoración, igualmente cabe mencionarlo. Su base posee forma de triángulo y conserva una altura considerable reproduciendo a una pirámide. Puede utilizase como centro de mesa o para un divisor de ambientes porque es de vista completa.

 

Cúpula.

Es un arreglo floral, como su nombre lo indica, de forma redonda. Es recomendable utilizar un recipiente de media altura.

Es una composición integral con la misma distribución de flores en su contorno.
Muy empleado en la decoración, debido a su sencillez en el armado. Suele usarse como centro de mesa, como divisor de ambientes o como pequeña ornamentación del lugar.

 

Media luna.
Es un diseño que se asemeja la forma de la luna y a una “C”. La creación de la curva en este tipo de arreglo es asimétrica. Por esto mismo debe estar muy bien  proporcionado de cualquier ángulo que se lo mire.

En lo que respecta al peso, deberá estar equilibrado para lograr un arreglo estable. 

La elección de los materiales es muy importante, para que permita conseguir la curvatura en la composición. Por lo tanto, las flores y follajes con líneas curvas naturales son indispensables en este diseño.
Como posee un solo frente, se lo utiliza con una pared o cortinado fondo.

 

Horizontal.

Un arreglo horizontal clásico simétrico es aquel que conserva la misma longitud en ambos lados. Inclusive la representación de las flores de uno de los lados se refleja en el otro. Representa un estilo tranquilo y reparador, debido a que otorga una sensación de tranquilidad y estabilidad. Muy utilizado como centro de mesa, ya sea para un comedor o una mesa de café.

A diferencia del anterior en el horizontal asimétrico la longitud de los lados no son iguales. Conserva más carácter y diseño porque las flores tienen su propia personalidad. Una composición de interpretación horizontal es baja en altura y largo en ancho. La relación que existe entre la altura  y la longitud debe ser de 1/4.

Recordemos que esto es a modo de guía, en el arte floral se puede experimentar diferentes representaciones.

 

T invertida.

Es un tipo de arreglo básico, similar a la forma de la letra “T” pero invertida.

La altura es aproximadamente el doble de la longitud de uno de los extremos.

Considerando que este tipo de composición tiene una disposición asimétrica, la longitud de un lado puede ser diferente al otro.

Forma de “L”.

Se presenta como un arreglo básico con forma de “L”, asimétrico. La línea vertical puede ser más larga que la horizontal y viceversa.

Suele utilizarse sobre una mesa para la decoración de ambientes.

Si se tratara de un arreglo interpretativo, sus líneas serán desiguales al igual que la distribución de las flores que se realizaran agrupadas.

 

Ventilador.

Este diseño tiene forma de semicírculos, con un frente simétrico y equilibrado. Tienden a ser más anchos que altos. Las flores utilizadas en este arreglo parten desde el punto central y están ubicadas con la misma inclinación a cada lado del eje central, tomando así la forma de abanico. Se utilizan flores de espiga como alelíes, gladiolos, nardos, iris, etc.

Triangular.

Para el armado de un arreglo de forma triangular simétrico, la posición de las flores en línea estará dispuesta de manera tal que forme un triángulo.

La altura de la composición tendrá una longitud superior en proporción con el ancho.

En el caso del triangular asimétrico la altura será superior a la base pero ésta es mas larga en uno de sus lados.

Cabe destacar que se trata de un estilo clásico, que hoy en día sigue vigente, muy utilizado en ceremonias.

 

Oval.

Existen dos tipos de arreglos ovales.

El estilo ovalado, es una variación de una forma circular, con forma de elipse a la vista. Son equilibrados simétricamente y generalmente tienen un solo frente, aunque también puedes ser de vista completa.

Considerar la forma de un arbusto, donde se encuentran los puntos superiores y laterales.

Otro diseño es el ovalado en puntas, que tiende a ser más alargado que el óvalo. Tal es así que su forma se asemeja a la de una gota de agua.

En ambos casos, generalmente las flores más grandes y brillantes se ubican en el centro y las pequeñas en los bordes.

 

Vertical.

Es un estilo que representa poder y fuerza. La disposición de flores será de manera fundamentalmente vertical, con pocas flores u hojas en otras direcciones. En un diseño vertical verdadero, las flores se mantienen dentro del ancho del recipiente y muy rara vez sobrepasan los lados. Se utilizan rosas, lilium, gerberas, gladiolos, nardos, iris, anthurium, alelíes, entro otros. Este diseño es con bastante altura y poca anchura.

 

Curva de Hogarth.
Las flores en este tipo de arreglo están dispuestas para formar a grandes rasgos una “S”. Es bastante complejo y requiere de mucha habilidad profesional. Se puede visualizar como dos semicírculos, uno situado en la parte superior del otro, considerando la “S” que forman ambos. Los tallos de las flores que forman el arreglo deben curvarse suavemente.

 

Minimalista.

Es un arreglo que se caracteriza por utilizar una cantidad mínima de flores y follajes. El punto principal se encuentra en la flor de coordinación. Se pueden crear diferentes composiciones, mediante la determinación de la altura y una línea horizontal para un estilo básico. La teoría que se aplica es menos componentes es mas representativo.

 

Estilo paisaje.

Este tipo de arreglo tiene la particularidad de parecerse a una parte de la naturaleza, como zonas verdes o jardines. Para representar el diseño del paisaje se utilizan flores, follajes y ramas. Se recurre a materiales como musgo, arena, piedras o follajes secos para aportar detalles a la composición.

 

Ikebana.

Es el arte japonés en cuestión de arreglos florales. Es una representación de arte disciplinada en el cual la composición floral es un ser vivo, en el cual se vuelca la humanidad y la naturaleza en conjunto. Se impregna una filosofía para desarrollar una cercanía con la naturaleza.

Como sucede con las otras artes, Ikebana es una expresión creativa que encierra determinadas reglas de construcción. Los materiales que se emplean tienen vida, flores, hierbas, hojas y ramas. Su alma es la belleza que resulta de las formas naturales, combinación colores, el diseño elegante y el significado de toda esa composición.
Ikebana sobrepasa los límites de la decoración floral, es arte puro, al igual que la escultura y la pintura. Tiene una historia respaldada por antiguas teorías que tienen que ver con la creatividad. En Japón los arreglos florales se emplean como decoración, a la altura de objetos artísticos como cuadros o esculturas.

Santa Isabel 1962 - Tel. 54 011 4743-5730 - Diego Palma Nº64 - San Isidro - Buenos Aires
Copyright © Florería Santa Isabel - 2008 -2013 Todos los derechos reservados