Venta telefónica

Plantas


La naturaleza nos ha demostrado durante siglos que las flores y plantas no cumplen solamente la función de decorar. Los beneficios que aportan son necesarios para la salud. Sus propiedades químicas y físicas reportan muchas ventajas como renovar la calidad del aire, absorción de gases nocivos, reducción de ruidos, mejora el ánimo y el bienestar.
Ideal para el hogar, la oficina, las plantas dan vida en espacios interiores, con una mínima atención. De diferentes formas, tamaños y colores.
Las plantas decorativas son el complemento natural de la decoración perfecta.


¡Hacer click sobre las imágenes para comprar ahora mismo.!

Dieffenbachia Tropic

Dieffenbachia Tropic

9001

Calathea Makoyana

Calathea Makoyana

9002

Azalea doble en piedra Paris

Azalea doble en
piedra París

9003

Aglaonema King of Siam

Aglaonema King of Siam

9004

Bols para interior

Bols para interior

9005

Aglaonema Silver Queen

Aglaonema Silver Queen

9006

Bols de mesa

Bols de mesa

9007

Planta de Azalea doble

Planta de Azalea doble

9008

Estrella Federal

Estrella Federal

9009

Croton Petra doble

Croton Petra doble

9010

Conjunto de plantas

Conjunto de plantas

9011

Planta de Areca

Planta de Areca

9012

Dracaena Massageana

Dracaena Massageana

1013

Macetero en terracota

Macetero en terracota

1014

Plantas

Azalea japónica

1015

Spatiphyllum

Spatiphyllum

1016

Bols en tonos verdes

Bols en tonos verdes

1017

Macetero de interior

Macetero de interior

1018

Areca en terracota

Areca en terracota

1019

 

Venta y envío de plantas de interior a domicilio.

Disponemos de un amplio catálogo, en el cual Ud. podrá elegir y comprar plantas de interior de diversos tamaños. Presentamos ejemplares de gran porte para regalar o completar la ambientación del lugar elegido. Exhibidas en diversas bases como terracota, cerámica y piedra parís entre otras.

Algunas de las especies ornamentales que exponemos en nuestro showroom son: Azalea Japónica, Lucky Bamboo ó Bambú de la suerte, Crotton Petra, Dieffenbachia Tropic, Areca, Calatea Makoyana, Estrella Federal, Aglaonema Silver Queen, Dracaena Massageana ó palo de agua, Spatiphyllum, Raphis, Dracena Marginata. Syngonium,
Dieffenbachia Marianne, Philodendron, etc.

Actualmente, en numerosos hogares existe una creciente simpatía por la ornamentación con plantas de interior. Y una costumbre muy habitual que sigue vigente es enviar plantas para diversos acontecimientos como inauguraciones, cumpleaños, aniversarios, etc.

Dentro de la monotonía de las ciudades las plantas representan a la naturaleza, por lo tanto manifiestan estabilidad debido a que provocan un flujo armónico de la energía.
Por esto mismo, como se encuentran alejadas de su medio ambiente para decorar casas, oficinas, empresas, comercios, locales y edificios no debemos olvidar sus requerimientos naturales.

Como cualquier ser vivo, necesitan agua, nutrientes, luz, temperatura.
No existe clasificación científica alguna, para delimitar que plantas son de interior y cuales no. Como así también no hay ejemplares que tengan como medio ideal el interior de una casa o departamento. Aunque hay muchas variedades que se adaptan al cultivo interno, algunas soportan esas condiciones durante períodos largos y otras algunas semanas. Es necesario consultar con un especialista para saber que tipos de plantas son adecuadas para interior y que atención necesita.


Beneficios que aportan las plantas para interior.

Las personas sienten una gran mejoría con la presencia de plantas.

Un estudio a cargo del profesor Tove Fjeld llevado adelante en la Universidad de Agricultura de Oslo, dio como resultado que el 83 % de los integrantes del proyecto se sintieron mejor gracias a la presencia de plantas.
Dicho estudio se realizó en un periodo de dos años, desde 1994 hasta 1996. Y se investigó la causa  de la mejoría en cuanto a la salud de cada individuo a raíz de las plantas en el ámbito laboral.
La investigación se focalizó en diferentes síntomas, doce en total, entre ellos la tos y la fatiga, que están relacionados directamente con el ambiente interno.   
La práctica consistió en ubicar las plantas en el ambiente laboral empleando el método de cruce. Como primera instancia los trabajadores permanecieron en su ámbito laboral en una etapa inicial de doce meses sin plantas. Luego en los últimos doce meses fueron ambientando el lugar con diferentes plantas.
Los resultados arrojaron  que los empleados se sintieron mejor en un entorno con plantas. Tal es asi que se encontró una baja del 25 % en la sintomatología estudiada.


Las plantas de interior purifican nuestro ámbito.

A través de una investigación que realizo la agencia espacial de la NASA en el año 1980, llegaron a la conclusión que las plantas de interior tienen la capacidad de purificar el agua y el aire contaminado. Llegando a la conclusión final que las plantas poseen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas.
A partir del año 1990, nuestro hábitat esta cada vez más lejos respecto al medio ambiente natural en el que el hombre se desarrolló. Se calcula que solamente alrededor de 20 minutos por día el ser humano tiene contacto con la naturaleza al aire libre.
Tal es así que un entorno cada vez más urbanizado y con poco aire fresco dio como consecuencia un incremento en problemas psicológicos y fisiológicos.
Los resultados demostraron como las plantas pueden incrementar las ventas en centros comerciales, mejorar el rendimiento del personal, purificar el aire, el agua, reducir los ruidos y ayudar con la recuperación a causa de una enfermedad. 
Los resultados demostraron diferentes maneras en la que el hombre por medio de la decoración puede mejorar el ámbito laboral.
La diversidad de plantas para interior con las que contamos actualmente, nos dan la posibilidad de crear un entorno natural y saludable, sin requerir de mucho espacio.

 

Las plantas generan aire puro y ahorro de energía.

El Ing. Pedro Costa, ganador del premio Calefacción y Ventilación en el año 1994, observó las consecuencias que generan las plantas en cuanto al consumo de energía.
Las conclusiones fueron sorprendentes a tal punto que demuestra que la utilización de plantas alrededor de edificios de oficinas es de suma necesidad ya que genera un considerable ahorro de agua y energía.
Es sabido que las plantas son excelentes filtros de aire. Por ejemplo los Spathiphyllum y azaleas absorben y neutralizan los gases tóxicos como el benceno, formaldehído y tricloroetileno.
Los arbustos y árboles que se desarrollan alrededor de los edificios, funcionan como filtro solar absorbiendo calor, brindando sombra y por lo tanto  ahorrando horas de funcionamiento de equipos de aire acondicionado
Los microorganismos que permanecen en los suelos, eliminan las sustancias peligrosas y los productos que entran en descomposición se utilizan como nutrientes para las plantas.
También se llevó adelante una investigación a cerca del rendimiento de las plantas respecto a la humedad interior del ambiente. Se llegó a la conclusión que reducen la temperatura, absorben una gran parte del calor y equilibran la humedad del medio.

 

La decoración natural incrementa la recuperación.

Además de ahorrar energía, las plantas conservan propiedades psicológicas y fisiológicas que nos ayuda a mejorar nuestra salud, forma de vida y estado de ánimo.
La investigación que estuvo a cargo del profesor Roger Ulrich de la Universidad de Texas, consideró que la relación existente entre las plantas y la supervivencia del hombre están vinculadas genéticamente en el transcurso de la evolución.
Dicho estudio arrojo resultados que fueron publicados en la revista Science, y demostraron que un medio con plantas ayuda a que la gente enferma se pueda recuperar más rápido y a su vez combate los síntomas vinculados con el estrés.   
Se compararon dos grupos de pacientes los cuales habían padecido la misma cirugía.
Ambos grupos recibieron el mismo nivel de atención, salvo que los primeros en recibir el alta médica estaban en habitaciones con vista al parque. Mientras que los cuartos de  los otros pacientes daban a un muro ciego.
Entonces Roger Ulrich, observó que el primer grupo en recibir el alta, mostró menos síntomas post operatorios y a su vez menos demandas sobre el personal hospitalario.
En un programa de estudio, el cual consistía en observar diapositivas, los estudiantes que veían paisajes naturales percibían un aumento de las emociones positivas y una disminución de la ansiedad. Caso contrario en el momento de la visualización de zonas edificadas, sin vegetación o terrenos áridos.


Personal más feliz, como consecuencia incremento en las ventas.

La salud, beneficios y energía que nos aportan las plantas se hacen notar en el ámbito laboral, donde generalmente los empleados se quejan de problemas de salud y están disgustados con el clima interior.
Las propiedades naturales de las plantas provocan un clima agradable, esto hace que el personal esté más saludable.
Ingebjorg Alisen, gerente de una importante empresa en Noruega, quedo tan sorprendido por los beneficios de las plantas que transformó la estación central del metro en Oslo en un centro comercial biológico.
Una vez culminada la obra, se organizó una encuesta entre la gente que visitó el centro comercial.
Los resultados expresaron un alto porcentaje de aceptación entre los visitantes a raíz de la transformación y a su vez permanecieron alrededor de 30 minutos más. Tal es así que recurrían con más frecuencia para realizar sus compras.

 

Concejos para el cuidado de las plantas de interior.

Luz natural o artificial.

Es un elemento fundamental para la vida y el desarrollo de una planta. Tanto es así que en el momento de elegir el lugar que va a ocupar, será indispensable ubicarla en un sitio con buena iluminación solar. En caso que no exista una luz natural ideal, complementarla con luz artificial.
No obstante, cuando una planta recibe demasiada luz, algunas hojas se ponen amarillentas. El exceso de luz es perjudicial debido a que provoca quemaduras en sus hojas, y en caso que tenga poca luminosidad se marchita.
Es recomendable girar la planta regularmente para sus partes reciban la misma luz, de esta manera se evita que se incline buscando la luz que necesita.
Cuando el sol no es tan intenso en invierno, se pueden ubicar mas cerca de la ventana;  en cambio en verano es conveniente alejarlas un poco para evitar el foco de calor.
Una planta requiere entre 12 y 16 horas de luz a diario. Si no se cumple ese período, sugerimos completar el mismo con luz artificial. Hoy en día existen lámparas que imitan la luz natural y dan muy buen resultado.

 

Temperatura y humedad ambiente.

Las especies que provienen de regiones cálidas y húmedas deben rociadas, de esta manera se crea un ambiente propicio para su vida. Y también se compensa la pérdida de agua que provoca la transpiración y la evaporación. Si le falta humedad se pondrá  amarilla y como consecuencia se le caerán sus hojas.
Para solucionar ese tema se puede colocar un recipiente con grava, llenarlo parcialmente con agua y apoyar la maceta sin que entre en contacto con el agua. Otro método consiste en rociar a diario con agua el follaje. O ubicar un recipiente o jarrón decorativo con agua cerca de la planta que le dará una humedad constante. 
En lo que respecta a temperatura, bajo condiciones normales, requiere para su desarrollo en invierno alrededor de 12º C, y en verano cerca de los 24º C.
Se debe ser cuidadoso con las corrientes de aire ya que son perjudiciales para este tipo de plantas, al igual que el contacto directo con el  aire acondicionado o sistema de calefacción.

 

Riego y fertilización.

Va a depender fundamentalmente del tipo de planta y de la capacidad de evaporación que tenga. Las plantas de hojas angostas y duras necesitarán regarse con menos frecuencia, casi nada en temporadas frías cuando la planta está en reposo. En cambio, las plantas de hojas grandes y tiernas requerirán más frecuencia de agua.
En ambos casos a medida que la temperatura sea elevada, la necesidad de riego aumentará, porque la transpiración será mayor y como consecuencia la pérdida de humedad por las hojas se verá incrementada.
Como regla general las plantas de interior necesitan menos frecuencia de riego porque presentan menor evaporación., salvo que un sistema de calefacción genere un ambiente demasiado seco. Lo mismo sucede en verano que hay que regar con más frecuencia, sin dejar la tierra permanentemente mojada. El mejor método para el riego de las plantas de interior consiste en no volver a regar hasta que la tierra este prácticamente seca. Una planta esta regada de manera correcta cuando, tomando con los dedos un poco de tierra se comprueba que está húmeda y al presionarla no gotea. Cabe destacar que la maceta o recipiente que contiene la planta tiene que tener un buen drenaje. Como así también  evitar la acumulación de agua en contacto con la maceta.
Para un desarrollo óptimo la utilización de un abono ya sea sólido o líquido es sumamente importante.
Cualquier planta para su correcta evolución requiere de tres sustancias importantes: Fósforo, para la formación de las yemas florales y hojas nuevas; Potasio, indispensable para otorgar resistencia y robustez; Nitrógeno, muy útil para el crecimiento. Y un abono que contribuye aportando los oligoelementos (hierro, azufre, cobre, magnesio, etc).

 

Trasplante.

Se debe realizar el trasplante cuando las raíces comienzan a apretarse en la maceta e impide su correcto desarrollo. Para saber esto es necesario, tomar la planta por la base del tronco y darla vuelta para sacarla de la maceta. En el caso que aparezcan muchas raíces fuera de la tierra, es momento de trasplantarla.
Se recomienda realizar el trasplante en primavera, debido a que la planta va a un período de crecimiento entonces el agarre será el ideal.
Seleccionar una maceta con un diámetro apenas superior al anterior, alrededor de 3cm. Agregar 2cm. de leca o grava en el fondo del recipiente para permitir un buen drenaje.
Colocar sobre la grava unos centímetros de abono compuesto, luego la planta en el centro y comenzar a recubrir el perímetro con el sustrato unos centímetros antes del borde, evitando así que desborde en el momento del riego.
Presionar alrededor de la planta levemente para afirmarla y quitar las posibles bolsas de aire que pudieron quedar en su interior.
No se recomienda regar hasta las 24hs. para favorecer el agarre de las raíces y luego del trasplante es mejor esperar 30 días antes de fertilizar.





Santa Isabel 1962 - Tel. 54 011 4743-5730 - Diego Palma Nº64 - San Isidro - Buenos Aires
Copyright © Florería Santa Isabel - 2008 - 2013 Todos los derechos reservados