Venta telefónica

 

Decoraciones

 

Eventos empresariales

Nuestro prestigioso estilo en la decoración con flores, atraerá toda la atención de su evento corporativo.

Cuando desarrollamos la ambientación en una presentación ó celebración, nos aseguramos que este relacionada directamente con el perfil del producto ofrecido. 

Sea cual fuere el propósito de la reunión, trabajaremos con Ud. ofreciéndole una amplia gama de servicios de decoración.

Proporcionando arreglos florales para salón, elegantes y modernos que se adaptan perfectamente a los requerimientos del mundo actual.

Consúltenos por las diversas propuestas, en la ambientación con flores para eventos.

Mesas para congresos Decoración
   

Eventos sociales

La ambientación con flores es una parte fundamental en toda recepción. Los diseños florales pueden comprender diferentes formas, colores, tonalidades y contrastes.

Para decidir sobre los arreglos florales y centros de mesa que complementarán el evento, consideraremos sus preferencias personales.

Seleccione las combinaciones de flores, colores y bases que sean de su agrado, para armonizar con el entorno del lugar.

Cumpleaños, aniversarios, comuniones, 15 años, bodas, bautismos, fiestas privadas, son motivo para celebrar con nuestros seres queridos en un ambiente de belleza y armonía. Uno de los factores indispensables para hacer que ese sitio sea agradable, es la inclusión de flores para fiestas.

Consulte con nuestros especialistas para la decoración del salón de fiestas, y recibirá el mejor asesoramiento

Eventos sociales
   
Casamientos Cenas
   
Oficios religiosos

Decoración y ambientación de iglesias

Cuando consumamos una determinada celebración en un lugar religioso, deseamos profundamente  glorificar nuestro espíritu con la bendición del líder de nuestra religión.

Como así también honrar a nuestro creador, con el encanto y el homenaje que representan las flores.

Por lo tanto para decorar una iglesia, debemos tener en cuenta ciertos aspectos arquitectónicos.

Es distinta la decoración que emplearemos para una iglesia del tipo románica que una con estilo barroco o renacentista.

También será diferente en una pequeña capilla de pueblo a diferencia de una parroquia de estilo moderno.

Nuestros expertos estarán a su disposición, para brindarle experiencia en la ambientación de la ceremonia.

   
Ambientación Iglesias Bodas
     

Arreglos florales para salones.

La decoración floral es arte, en la composición con el material vegetal para ornamentar el hogar, las celebraciones o ceremonias religiosas.

Los materiales que se emplean, la línea, forma, proporciones, texturas y colores son cualidades esenciales que van a delimitar el arreglo floral. Como así también su forma, determinará la ocasión a la que esté destinado.

Las flores para salón más utilizadas son, lilium, gerberas, alstroemerias, nardos, rosas, fresias, orquídeas, san vicentes, lisianthus. entre otras.

 
Decoración de Lobbys Hogar Casas
     

Centros de mesa.

Es el elemento más importante de la decoración, y en algunos casos es el único atractivo decorativo.

Es recomendable el uso de flores con aromas neutros, o de poca intensidad. Debido a que la principal fragancia deber ser de la comida. En el caso de las rosas utilizaremos especies que contengan olores prácticamente imperceptibles.

No deben ser excesivamente elevados, para no obstaculizar la conversación y visual entre los comensales.

Si bien existe una amplia gama de  diseños y modelos es importante que acompañen a la ornamentación del lugar, como la mantelería, la celebración y el servicio de mesa.

No hay que pasar por alto ni el más mínimo detalle, porque muchas veces son los que ayudarán a causar una buena impresión.

En materia de candelabros, jamás utilizarlos para almuerzos. Solamente emplearlos en cenas y combinarlos con el color de la mantelería.

Antes de sentarnos a la mesa las velas deben estar encendidas, para darnos la cálida bienvenida.  

Reuniones Sociales
   
Decoración Centros Centros de mesa
     

Historia de la decoración floral.

Desde los comienzos de la civilización, la humanidad ha utilizado la decoración floral para embellecer su entorno. Las flores siempre fueron protagonistas, en ceremonias religiosas, fiestas populares, celebraciones públicas y bodas.

Las culturas más sofisticadas expresan su amor por la decoración con flores, utilizando bases cuidadosamente seleccionadas.

Mientras que otras sociedades realizan arreglos de manera informal, empleando guirnaldas, sembrando o incorporando recipientes más convencionales.

La decoración con flores dio sus comienzos en Egipto, China, diversas culturas como la romana, bizantina, griega y luego en Europa.

Antiguos egipcios.

La primera organización floral se remonta al antiguo Egipto. Ellos utilizaban la decoración con flores hace 2500 AC. Lo que hacían era colocar las flores en floreros, ya que los arreglos muy elaborados eran destinados a entierros o decoración de mesas.

En Egipto se encontraron piedras talladas, e ilustraciones florales pintadas en paredes.

También seleccionaron las flores según el significado que le dieron, basándose en la religión.

Por ejemplo el lirio de agua o flor de loto, lo consideraban sagrado a Isis. Diferentes flores fueron encontradas en tumbas egipcias. Empleaban las guirnaldas de flores como ofrendas para los seres queridos, elaboradas con Silla, Iris sibirica, narcisos, espuelas de caballero, papiros, palmeras y amapolas.

Antiguos Griegos y Romanos.

El primer modelo representativo fue un mosaico romano del siglo segundo de la villa de Adriano en Tívoli, que encarna una cesta de flores cortadas.

Dieron uso a las flores para la ornamentación, pero focalizándose en coronas de flores y guirnaldas. También lanzaban pétalos en el suelo y la cama.

Los follajes que utilizaban habitualmente eran laurel, bellotas, hiedra, perejil y roble.

Durante las competencias atléticas que realizaban en las antiguas olimpíadas, premiaban a los ganadores con coronas de laurel. Este tipo de arreglo en Roma, representa triunfo militar y el comandante a cargo es coronado en honor a la victoria.

Las flores más utilizadas son, jacintos, rosas, violetas, madreselva y lirios. En menor cantidad los tulipanes, caléndulas y espuelas de caballero, seleccionados por su aroma, color y forma.

Antigua China.

Desde el año 207 AC a 220 DC, los chinos elaboraban arreglos florales en la dinastía Han de la antigua China. Y las flores representaban una parte fundamental de la medicina y la enseñanza religiosa.

Los integrantes del taoísmo, budismo y confucianismo adornaban sus altares con flores. Actividad que se remonta al año 618 – 906. Crearon bordados, tallas, pinturas y representaciones con flores. Sobre distintos materiales como madera, jade, marfil y bronce tallaban flores. Mientras que las pinturas están representadas en floreros, pergaminos, platos y la seda.

Los practicantes budistas trabajaban con sumo cuidado cada esqueje que tomaban de las plantas. Cada ejemplar que tomaban ya sea hojas o flores, tienen un significado simbólico. Por ejemplo la longevidad está simbolizada por el durazno, el bambú y la pera. La fertilidad por la granada, el lirio de tigre y la orquídea. La reina de las flores, que encarna la buena fortuna y la riqueza es la peonía.

Imperio Bizantino.

Durante el transcurso del año 500 – 1453, el Imperio Bizantino hizo su aporte en cuanto a arreglos florales. Estas composiciones suelen ser en forma de cono y las flores más utilizadas son azucenas, margaritas, claveles. También implementaban cintas para adornar y follajes como pino y cipreses.

Llegada de los arreglos florales a Europa.

Esta tendencia floral arribó a Europa en siglo X, donde comenzaron a utilizarse plantas y flores para las iglesias y monasterios.

Cuando las campañas militares regresaban de Oriente Medio, trajeron consigo nuevas e interesantes especies. A raíz de esto, los países europeos comenzaron a experimentar con plantas desconocidas.
El Renacimiento italiano aportó a que los arreglos florales tengan una gran cuota de creatividad extra en Europa. Fue en el transcurso de ese período, en el que diversos arreglos comenzaron a desarrollarse. En los siglos XV y XVI, se utilizaban arreglos poco elaborados, desarrollados en bases como cristal de Venecia, mármol y bronce.
Luego se fueron introduciendo frutas tropicales, y también se incorporaron diferentes técnicas en la combinación de colores. Algunas flores utilizadas para el armado son Lilium Candidum, que simboliza castidad y fertilidad) rosas, jazmín, narcisos, iris, pensamientos, romero y caléndulas. 

 

Santa Isabel 1962 - Tel. 54 011 4743-5730 - Diego Palma Nº64 - San Isidro - Buenos Aires
Copyright © Florería Santa Isabel - 2008 - 2013 Todos los derechos reservados