Venta telefónica

 

Vinos & Champagnes

 

Se da el nombre de vino a la bebida que resulta de la fermentación alcohólica, parcial o en su totalidad, del extracto de uvas, sin el aditamento de sustancia alguna.
La elaboración de vinos  remonta a 5000 A.C., tiempos donde se hallaron jarrones de barro utilizados para la fermentación.
Los primeros cultivos de uva ocurrieron en la edad de bronce en sitios cercanos al Oriente próximo, Sumeria y el Antiguo Egipto.
Haga el deleite de paladares con los delicados sabores de seleccionadas y prestigiosas marcas.

Con el envío a domicilio también ofrecemos estuches, cajas y accesorios para vinos y champagnes, regalos oportunos y bien recibidos.




Bodega Finca Las Moras:



Ubicada en la provincia de San Juan, la bodega Finca Las Moras es por excelencia la pionera en la elaboración de vinos de alta calidad en esa región. El nombre tiene sus raíces en un árbol llamado Morera, cuyo fruto se llama Mora, y se encuentra situado en las fincas de los tres principales valles de San Juan.



Ubicación:


En la zona vitivinícola más influyente de San Juan, cuenta con casi mil hectáreas propias ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes distribuidas entre el Valle de Pedernal, Zonda y Tulúm. Ubicados entre los 630 y 1350 metros sobre el nivel del mar, le dan al cultivo las condiciones óptimas para el desarrollo ideal de las viñas. Es una región que aporta una atractiva variedad de excelentes cepas de alta concentración, que a su vez se adecuaron muy bien al suelo y al clima del tipo desértico de bajas precipitaciones y elevada amplitud térmica. Con estas condiciones no es necesario utilizar químicos para la producción, de esta forma natural se pueden elaborar vinos únicos.

San Juan:

El río San Juan es la fuente esencial de energía vital que lleva agua pura del deshielo andino a la zona, formando así los Valles Tulum y Zonda. Asimismo el Valle de Pedernal, debido a su origen glaciar, aporta condiciones simplemente únicas para la elaboración de cepas de alta calidad.



Valle de Pedernal:

Situado en el Sudoeste de San Juan, con 1350 msnm, en el limite con la provincia de Mendoza. Su formación exclusivamente es de origen glaciar, tal es así que sus piedras son planas por el arrastre y desgaste en sus caras. De suelo pedregoso, con formaciones de suelo arenoso de diferente granulometría con materiales francos y franco-limosos. Se trata de un Valle nuevo en la provincia cuyo potencial de cultivo tiene alrededor de 1400 hectáreas. Como se encuentra entre las Sierras Pampeanas y la cordillera El Pedernal, la posibilidad de cultivar en las dos pendientes montañosas habilita la obtención de productos sutilmente diferentes. De esta manera como la exposición solar en cada ladera es distinta, podemos encontrar diversas características en una misma variedad, fundamentalmente en Malbec. Con respecto al clima, las temperaturas nocturnas varían entre los 8 a 10 ºC y las máximas diurnas no alcanzan los 30 º C, obteniendo vinos concentrados, de color vivo y frutos rojos intensos. Las precipitaciones son más elevadas que en Zonda y Tulum y giran entorno a los 260 mm anuales. Y la cosecha comienza a mediados de Febrero hasta fines de Abril.



Valle de Zonda:

Situado a 900 msnm. Presenta suelos con formaciones de franco a franco limoso que le da lugar a el cultivo de la vid, con arenas de granulometría gruesa y piedras circulares, por el arrastre del Río San Juan.

Como es un valle cercano a dos cadenas montañosas, el sol se oculta más temprano y asoma un poco más tarde. Por lo tanto el valle tiene altas temperaturas diurnas, pero se enfría velozmente y la temperatura nocturna oscila entre los 12 º y 14º C durante la noche. Esta situación, muy favorable, condiciona el reposo nocturno de la especie y se muestra con excelente tipicidad en blancos y colores intensos en tintos.

Las precipitaciones son escasas y la cosecha comienza a principios de Enero y termina a fines de Marzo.



Valle de Tulum:

Se encuentra ubicado a 650 msnm. Predominan los suelos de óptima fertilidad, de texturas suaves con veteados de arcillas y limos debido a los depósitos de sedimentos que dejan las crecidas del río San Juan.

Las lluvias son escasas de 160 mm anuales, tormentosas y concentradas durante el verano. Los días son muy luminosos, 300 días con sol pleno y temperaturas que en verano llegan a los 42 º C, humedad ambiente relativamente baja que no supera el 30 %. Las noches tienen temperaturas que van de 16 a 18 º C.

Debido a las pocas precipitaciones, este valle da la posibilidad para realizar cultivos del tipo orgánicos.

La variedad protagonista del valle es Shiraz, que se obtiene con caracteres diferentes por su cultivo en los diversos micro relieves del valle.

Se cosecha a partir de fines de Enero hasta mediados de Abril.



Exportación:

Posicionada como la bodega Nº 12 en exportaciones de la Argentina. Sus productos son exportados a más de 34 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, México, Inglaterra, Irlanda, Caribe, Dinamarca, Venezuela, Noruega, Italia, Holanda, Finlandia, Japón, Austria, Bélgica y demás.



Bodega Navarro Correas



Historia:

Su historia data del año 1800, donde Juan de Dios Correas comenzó a plantar las primeras vides en Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. Durante su vida fue director del Cabildo de Mendoza en 1814 y uno de los primeros gobernadores en el año 1824. También ayudó al ejército de su amigo, Don José de San Martín. Desde mediados del siglo XIX la familia Correas cultivaba y vendía uvas a productores de la región por más de cien años. Sin embargo el que tomó la iniciativa y decidió elaborar vinos bajo el nombre de la familia fue Edmundo Navarro Correas. Y comenzaron en la bodega situada en la calle Pedro Molina, Maipú con la elaboración artesanal de vinos blancos, tintos y espumantes utilizando toneles de madera para añejar, piletones de cemento y prensas hidráulicas. En Mayo del 2004, Navarro Correas continúa expandiéndose e inaugura una nueva bodega en Godoy Cruz. Formando parte de un entorno paisajístico y natural, con una edificación estilo minimalista, donde se destaca un centro de visitas de 800m2, salas de degustación, sala de exposiciones, wine bar y una amplia recepción. En septiembre del 2009, focalizándose en la elaboración de vinos de alta gama, se desarrolla la bodega Finca Agrelo. Donde se desarrollan las líneas Reserva, Structura y Alegoría. Con una excelente política de responsabilidad ambiental que consiste en la reducción de residuos de producción, reciclado total de agua y minimización del uso de la energía.



Bodega El Esteco:



Elaborando desde Salta vinos de alta gama, la bodega dio sus primeros pasos en el año 1892 cuando los hermanos Salvador y David Michel comenzaron con la plantación de las primeras viñas de la zona del Valle de Cafate, seducidos por las condiciones que presentaba el terreno. Su nombre, El Esteco, se debe a la leyenda que habla sobre una ciudad muy adinerada del norte argentino. Cuyas casas estaban revestidas en oro y plata, y que en el año 1692 quedó sepultada por un terremoto. Luego de intentos desafortunados por recuperar la ciudad sepultada, entendieron que las cepas cultivadas en esos terrenos privilegiados son su verdadero tesoro. A través del tiempo la bodega se fue destacando por su carácter precursor. Estuvo dentro de las primeras en obtener reconocimientos internacionales, en desarrollar sus vinos de manera innovadora y cultivar los viñedos en forma orgánica. Asimismo, fue precursora del turismo enológico de la Argentina en los años 90 cuando inauguró el hotel Patios de Cafayate en el establecimiento. Tiene cultivadas alrededor de 400 hectáreas, con una capacidad de molienda diaria de 300.00 kg. La cantidad de barricas de roble, entre francés y americano, da un total de 2.100 unidades.



Viñedos:

Cuenta con casi 500 hectáreas propias de viñedos en Cafayate, donde se emplea diferentes formas de conducción y riego que varían según la orientación de la vid, variedad y tipo de suelo. Las plantas tienen una antigüedad de 30 años y el viñedo más antiguo es del año 1946. La forma del manejo del viñedo se realiza según la línea de producto a la que se destina la uva. Los tipos de sistemas de riego son por goteo, por manto y californiano.



Variedades:

Chardonnay, Torrontés, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah, Tannat, Pinot Noir, Merlot, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Franc.



Fincas:

El Esteco, La Primavera, Las Mercedes, La Colección, La Iniciadora, La Urquiza, La Maravilla, La Vieja, Claudia, Don Martín y EL Tránsito.

 

Terroir:

En la provincia de Salta el Valle de Cafayate se ubica a 1700 m.s.n.m. y a 26º Latitud Sur. Su clima muy particular, con días cálidos y noches frías, suelos pedregosos, profundos y clima seco hacen el lugar muy propicio para la elaboración de vinos con intensos aromas, gran concentración de color y destacados sabores.





Bodega Luigi Bosca de la Familia Arizu:


Fundada por Leonicio Arizu en el año 1901, y llevada adelante por la tercera y cuarta generación forma parte de unas pocas bodegas que aún continúa en manos de familias fundadoras. La familia Arizu se ha destacado por el empeño en lograr llegar al ideal del vino argentino, siendo protagonistas en los cambios más importantes de la vitivinícola nacional. Las bases sobre las que han sentado su trayectoria, esta basada en la calidad de sus vinos, la innovación, la experiencia con el transcurrir de los años y la búsqueda de la excelencia por medio de la tecnología de punta.



Historia:
Bodega Luigi Bosca es pionera en segmento de vinos de alta gama. Durante los últimos 15 años de trabajo incesante, han logrado alcanzar la expansión internacional dando a conocer una colección de vinos con estilo propio, que representan el carácter de la región y su gente Luigi Bosca dio su aporte en el año 1989 en el inicio de la primera DOC (Denominación de Origen de Cuyo) de la Argentina, estando a la altura de otras DOC mundiales. Es digno de destacar que la familia Arizu trabaja constantemente en mejorar la técnica y comprender a la naturaleza, para dar origen a su visión del vino.



Fincas:
Luigi Bosca dispone de siete fincas en la provincia de Mendoza. La Linda, Los nobles, El paraíso, Don Leonicio, La España, Los miradores y La puntilla. Son más de 700 hectáreas dedicadas al cultivo, estudio y desarrollo de la vid. Estos cultivos tienen variedades que fueron traídas de Europa en la última década del siglo XIX. Tal es así que las vides de hoy son producto de aquellos viñedos familiares, que mientras se aclimataban al nuevo medio, fueron experimentando diversos cruces que a su vez reforzaron el carácter y la personalidad de los nuevos viñedos.



Clima:
Días de verano cálidos, con noches más bien frescas. En primavera tardes muy frías, heladas en otoño e intensos inviernos hacen del valle un microclima muy particular.



Suelo:
Es un terreno que tiene muy buen drenaje, debido a su inclinación. El valle de Vistalba está compuesto por greda roja y blanca, mezclada con guijarros y arcilla.



Ecología y Biodinámica:

Se adoptaron algunos de los principios beneficiosos de este tipo de cultivo, es un sistema de trabajo que potencia la planta para que se defienda sola. Por ejemplo el Malbec se planta cuando la luna esta descendente, de esta manera se da fuerza a las raíces y la cosecha se realiza en luna ascendente potenciándose la fruta. Fomentar la biodiversidad, lograr que la viña sea parte de un sistema para que no se sienta sola, que pueda convivir y a su vez se potencie con otras especies. Como por ejemplo la utilización de olivos y castaños y así obtener mayor naturalidad en los vinos.



Exportación:
Exporta el 60 % de su producción, asimismo es líder en el segmento alta gama de nuestro país. En la actualidad exporta a 50 países entre los que podemos destacar, Brasil, Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido y Países bajos. También están a bordo de diferentes líneas aéreas como, Swiss International Airlines, Cathy Pacific Airways, Finnair Airlines,  American Airlines y Aeroflot Russian Airlines.





Bodega La Rural:



Historia:

Se remonta a principios del siglo XIX, en el momento que la familia Rutini comienza a dar sus primeros pasos en el mundo vitivinícola. Don Francisco Rutini producía vinos estilo domésticos para los habitantes de su ciudad, Ascoli, Le Marche, Italia. Sin embargo su hijo, Felipe Rutini decide continuar con la tradición de su padre en América, en Coquimbo Mendoza, donde comenzó con la plantación de las primeras vides. En el año 1885 dio inicio a la construcción de la bodega La Rural, bajo el lema “Labor et Perseverantia”. Adopto como principio la calidad sobre la cantidad. Años más tarde extendió sus plantaciones a Maipú, llegando asi a la zona de Medrano y a Los Corralitos. A su vez realizo ampliaciones en su bodega, importando toneles de roble francés Nancy y enormes cubas. En el año 1919 Don Felipe fallece y queda a cargo de la empresa sus descendientes, quienes implementaron finas variedades como, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Malbec y Merlot. Años más tarde incorporan la variedad Chenín, con procedencia del Valle del Loira.




Actualidad:

La bodega cuenta con una capacidad de vasija de 10.000.000 de litros, asimismo poseen un equipamiento de alta tecnología, único en el país, para la conservación y fermentación de los vinos blancos y tintos.

En el año 2000 la bodega dio inicio a un proceso de reestructuración tecnológica. De esta forma pudo duplicar la capacidad de bodega, incorporando equipamiento frigorífico, despalilladoras, prensas neumáticas, filtros, bombas y tanques de acero de diferentes tamaños. Y más de 2000 barriles de origen francés de 225 litros.

Su nueva planta de embotellado automatizado tiene una capacidad de 6000 botellas por hora. Para conseguir esta capacidad se amplió la planta en 6000 m2, totalmente climatizados.



El viñedo:


Finca Tupungato.

Ubicación: Provincia de Mendoza, departamento de Tupungato.

Altura: 1200 m.s.n.m.

Superficie: 100 hectáreas.

Precipitaciones: 300 mm por año. Nevadas en invierno.

Tipo de suelo: Arenoso franco, aluvional, canto rodado en superficie, con profundidad de 40 a 90cm. aprox.

Tipo de riego: Por goteo.

Conducción: Espaldero alto.

Variedades: Merlot 23 has, Chardonnay 17 has, Malbec 25 has, Cabernet Sauvignon 20 has, Sauvignon Blanc 6 has, Cabernet Franc 3 has, Syrah 3 has, Pinot Noir 2 has.

Debido a la ubicación sur y condiciones de altura, el clima es más frío. Bajo estas características las uvas maduran en forma tardía con temperaturas otoñales, por lo tanto los vinos conservan mucho cuerpo, aromas acentuados y color intenso en los tintos.



Finca Maipú:

Ubicación: Provincia de Mendoza, departamento de Maipú, Distrito de Coquimbito.

Altura: 800 m.s.n.m.

Superficie: 10 hectáreas.

Precipitaciones: 200 mm por año.

Tipo de suelo: Poco profundo, arcilloso franco con canto rodado en superficie.

Tipo de riego: Tradicional.

Conducción: Parral.

Variedades: Cabernet Sauvignon.

Clima intermedio, con remarcadas amplitudes térmicas. Se obtienen vinos muy frutados, con buen cuerpo.

 

Finca Rivadavia:

Ubicación: Ciudad de Mendoza, departamento de Rivadavia, distrito de Phillips.
Altura: 600 m.s.n.m.
Superficie: 43 hectáreas.
Precipitaciones: 250 mm por año.
Tipo de suelo: Franco arcilloso, aluvional, con profundidad de 200cm.
Tipo de riego: Tradicional
Conducción: Parral. Variedades: 50 % Sauvignon blanc y 50 % Chenin blanc.
Clima calido y amplitud térmica diaria baja, son características propias de la región. Se obtienen frutas de buena madurez, por lo tanto vinos de frutas tropicales y muy aromáticos, de buen cuerpo.

 

Finca La Consulta:
Ubicación: Provincia de Mendoza, departamento de San Carlos, distrito La Consulta.
Altura: 950 m.s.n.m.
Superficie: 100 hectáreas.
Precipitaciones: 250mm por año.
Tipo de suelo: Franco limoso, aluvional, con profundidad de 150cm. aprox.
Tipo de riego: Tradicional
Conducción: Espaldero alto.
Variedades: Malbec. Al situarse al Sur, el clima es más frío y las amplitudes térmicas son más altas. Debido al contexto climático el Malbec alcanza su condición óptima al finalizar la temporada. Por lo tanto obtenemos vinos de buen color, concentración e intensidad aromática. Los vinos se maduran en barriles nuevos, para obtener vinos de guarda.

Santa Isabel 1962 - Tel. 54 011 4743-5730 - Diego Palma Nº64 - San Isidro - Buenos Aires
Copyright © Florería Santa Isabel - 2008 - 2013 Todos los derechos reservados