Consejos para el cuidado de las flores

Consejos para el cuidado de las flores.

Una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer es, ¿Qué cuidados requiere este hermoso ramo? y ¿Cuánto tiempo durará? Ya sea por una sola flor o un enorme arreglo, si dedica un poco de atención puede hacer una gran diferencia en cuanto a la durabilidad de las mismas. A continuación brindamos las indicaciones correspondientes para la correcta conservación de su ramo.

Corte de tallos.

Una vez recibido el ramo deberá recortar los tallos a 2 cm. de la parte inferior y asegurarse de cortarlo en forma biselada para permitir una mayor superficie de absorción. Corresponderá repetir la operación cada 2 días.

Utilice una tijera o cuchillo afilado. Evite utilizar elementos de corte desafilados que ocasionaran aplastamiento y destrucción de los vasos capilares impidiendo de esta manera la correcta hidratación. Exhibirlas en un lugar fresco. La mayoría de las flores requieren de una temperatura que oscile entre 18 a 22 ºC, esto implica que deben evitar la luz de sol directa, estar debajo de ventiladores de techo, rejillas de refrigeración o sistemas de calefacción, que irradien calor y cause la deshidratación.

No coloque flores cerca de las frutas, debido a que éstas liberan minúsculas cantidades de gas etileno que las hace envejecer prematuramente. Cambiar el agua y agregar un conservante floral. Asegurarse de higienizar correctamente el florero antes de volver a llenarlo. Agregue al jarrón un conservante floral de calidad que le proporcionará días adicionales de vida a sus flores. Quitar los desechos que pueden quedar flotando como partes de tallo u hojas, ya que fomentan el desarrollo de bacterias que acortarán la vida de la flor.

¿Que es un conservante floral?:

Puede adquirirlo en un vivero o florería. Los conservantes florales están preparados para que las flores duren tanto como sea posible. Todos los conservantes poseen 3 ingredientes fundamentales: Germicida. Una vez que las flores han sido cortadas tienen la necesidad de tomar agua. Los germicidas tienen la particularidad de mantener el agua limpia libre de bacterias, hongos u otro tipo de microorganismos que se desarrollan en los jarrones. Dichos microorganismos habitan en los floreros y en los tallos de las flores, alimentándose del azúcar que produce la savia contenida en el extremo cortado del tallo floral. Acidificante. Las flores absorben con más facilidad el agua si ésta tiene un cierto grado de acidez. Un ph de 3.5 es el ideal. Por esto mismo los conservantes contienen un ácido suave, similar al cítrico.

Azúcar:
Las flores requieren de azúcar para florecer, mantener sus pétalos espléndidos y además conservar la fragancia. Mientras están en la planta ésta sustancia proviene de las hojas, donde se produce la fotosíntesis. A partir que la flor es cortada existe una ruptura de este proceso, como consecuencia dicho componente se pierde, provocando la muerte de la misma. El azúcar que tienen los conservantes es absorbido a través del extremo del tallo cortado alimentando a las hojas, flores y pimpollos. No es recomendable agregar azúcar, sin un germicida, ya que esto causará una gran cantidad de bacterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *